Bienvenidos a Radio MyD Fuerteventura, la web de la Radio deportiva de Fuerteventura, Música y Deportes las 24 horas del día.

lunes, 28 de marzo de 2011

El atleta juvenil de Morro Jable Yassine Al Maaida, primer canario en el Campeonato de España de Campo a Través


 

La competición se celebró ayer en el Centro de Deportes de La Morgal, en la Llanera (Asturias)


 

28 de marzo de 2011


 

Ayer domingo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional de Deportes de La Morgal, en Llanera (Asturias), el 'Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar' con la participación de tres jóvenes atletas majoreros que ocuparon puestos destacados dentro del combinado canario.


 

En categoría juvenil (6.000 m.), el atleta de Morro Jable Yassine Al Maaida, fue el primer canario en alcanzar la línea de meta con el 43º puesto obtenido en la clasificación general. El otro representante majorero en esta categoría, Heriberto Francisco Rodríguez Padilla, de Puerto del Rosario, se hizo con el sexto puesto entre los canarios, finalizando en el 109º lugar de la general.


 

Por otro lado, la única representante de la Isla majorera en la competición femenina fue Eva María Alonso Merino, de Puerto del Rosario, tras la ausencia por enfermedad a última hora de la atleta de Gran Tarajal Cira Pérez Suárez. Alonso fue tercera entre las juveniles de la Selección Canaria, al finalizar el recorrido de 4.500 m. establecido para las féminas en el puesto 73 de la clasificación general.


 

La Consejería de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura que dirige Edilia Pérez ha querido hacer pública su felicitación a las tres jóvenes promesas de la Isla por el buen papel realizado por del atletismo majorero, animándoles a seguir poniendo lo mejor de sí para alcanzar futuras metas.


 

Entre las 17 comunidades en competición, la selección de Canarias finalizó en el puesto decimocuarto en la categoría masculina, y en el duodécimo en la femenina.


 


 


 

CABILDO DE FUERTEVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario