Bienvenidos a Radio MyD Fuerteventura, la web de la Radio deportiva de Fuerteventura, Música y Deportes las 24 horas del día.

viernes, 15 de abril de 2011

Solange Pereira vuelve a su tierra tras proclamarse tres veces campeona de españa esta temporada.


Solange Pereira vuelve a su tierra tras proclamarse tres veces campeona de España esta temporada



La atleta majorera más laureada a nivel nacional e internacional recibió su Premio del Deporte del Cabildo, y vuelve a participar esta tarde en la XI Milla Urbana



15 de abril de 2011



Solange Pereira estuvo esta mañana junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera de Deportes, Edilia Pérez, para recibir el Premio a la Gesta Deportiva Individual Femenina que le fue concedido en la pasada Gala del Deporte de Fuerteventura, evento en el que no pudo estar por encontrarse compitiendo.



De esta manera, la atleta majorera más laureada de la historia volvió a la Isla tras una más que exitosa temporada invernal en la que se ha proclamado tres veces campeona de España promesa (sub 23), en las modalidades de cross y en los 1.500 y 3.000 m.l. en pista cubierta; subcampeona de España universitaria de cross, y ha alcanzado la internacionalidad con España en el pasado Campeonato de Europa de Campo a Través.



Solange Pereira, de origen portugués pero residente en Fuerteventura desde los dos años, es componente desde el comienzo de su carrera del club Escuela de Atletismo de Morro Jable – Fuerteventura. Tras los éxitos cosechados, declaró que "todos los títulos son especiales y muy importantes para mí", y sobre las próximas citas dijo esperar "poder realizar un buen Campeonato de Europa este verano en República Checa".



Tanto Mario Cabrera como Edilia Pérez coincidieron en señalar a la atleta mejora como "un referente y un ejemplo para todo el deporte y el atletismo que se practica en Fuerteventura, cuya trayectoria demuestra que desde esta Isla también se pueden alcanzar los mayores éxitos deportivos".



Mario Cabrera explicó que "cuando Solange comenzó a ganar siendo una niña, todavía no contábamos en la Isla con las infraestructuras adecuadas, y ahora la Delegación de Atletismo y las escuelas disponen de las mejores pistas atléticas y circuitos para desarrollar su labor, aunque como ella ha demostrado, lo más importante es el esfuerzo y la constancia, dos cualidades que de sobra reúne el atletismo majorero". Edilia Pérez recordó también los esfuerzos realizados desde la consejería que dirige cuando fue necesario "prestar todo nuestro apoyo para conseguir la nacionalidad española para una atleta que hemos visto crecer aquí y que no puede tener otra condición".



XI Milla Urbana



La Milla Urbana de Fuerteventura alcanza este año su edición número once con la disputa de la carrera que este viernes, 15 de abril, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en la Calle Nuestra Señora del Carmen de Corralejo en distintas categorías y con la organización de al Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y la Delegación Insular de Atletismo, además de la colaboración de todos los ayuntamientos, Coca Cola y Cruz Roja.



Viernes 15 de abril, 11.30 horas / Cabildo de Fuerteventura / Asisten el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez y la atleta Solange Pereira.






SOLANGE PEREIRA



La atleta majorera Solange Pereira, integrante del club EAMJ – Fuerteventura, es la reciente Campeona de España Sub-23 de campo a través, en los XCIII Campeonatos de España de Campos a Través disputados en Haro. Solange sumó un crono de 29.49 minutos (sobre 8.000 metros), siendo además la primera española en llegar a meta. Fue la única atleta con licencia canaria que participó en esta edición.



Solange Pereira acumula tres Campeonatos de España en esta temporada. La atleta majorera de origen portugués ya se impuso previamente en el Campeonato de España de Atletismo 'indoor' Sub'23, obteniendo dos medallas de oro en 1.500 y 3.000 m.l.



Títulos de la temporada. En temporada de invierno, Solange ha sido Internacional con España en el Campeonato de Europa de Campo a Través, campeona de España promesa (sub 23) de cross, subcampeona de España universitaria de cross, campeona de España promesa en pista cubierta en las pruebas de 1500 y 3000 m.l.



Mejor marca del año en 1500m.l. Solange Pereira consiguió el pasado sábado 9 de abril, en el transcurso de Trofeo Boa Vila de atletismo (Pontevedra), la mejor marca española de la temporada en la prueba de 1.500 m.l., con un crono de 4:23:2.



Carrera. La atleta majorera es una de los pocos deportistas de la Isla que han sido capaces de traspasar las barreras nacionales para conquistar títulos individuales a nivel internacional, como constatan el Campeonato de Europa Promesa (Sub-23) de 1.500 m.l. que obtuvo en Kaunas (Lituania) en 2009, y el Campeonato de Europa de Cross Sub-23 que ganó ese mismo año en Belfast (Irlanda).



En su palmarés nacional destacan también sus títulos de Campeona de España Promesa (Sub-23) de 1.500 m.l. obtenidos en 2009 y 2010, Campeona de España Universitaria de 1.500 m.l. en 2009 y 2010, o su título de Primera Clasificada en el Campeonato de España de Cross por Clubes conseguido en 2009 en la categoría Promesa.



Asimismo, a nivel regional Solange Pereira ha sido Campeona de Canarias Absoluta de Campo a Través en 2009, y Campeona de Canarias Promesa de Campo a Través en 2009 y 2010, y destaca su condición de imbatida en todas las categorías en las que ha participado en las Islas, conquistando hasta 26 títulos de Campeona de Canarias durante toda su carrera.





CABILDO DE FUERTEVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario