Bienvenidos a Radio MyD Fuerteventura, la web de la Radio deportiva de Fuerteventura, Música y Deportes las 24 horas del día.

jueves, 14 de abril de 2011

400 alumnos participaron en el VII Torneo Escolar de atletismo.


400 alumnos participaron esta semana en las jornadas previas del 'VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura'



Los mejores atletas de cada centro se darán cita en la final del 'torneo de los institutos' el próximo jueves 28 de abril en el Estadio de Gran Tarajal



14 de abril de 2011



Un total de 400 alumnos de todos los centros de secundaria de toda la Isla, tanto de los IES y CEOs como de los centros concertados, participaron esta semana en las jornadas previas del 'VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura', que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo majorero conjuntamente con la Delegación de Atletismo, contando con el patrocinio de La Obra Social de La Caja de Canarias, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario.



El alumnado mejor clasificado en esta jornadas formará parte del único equipo, masculino y femenino, que representará a cada uno de los centros en la final de la competición, que tendrá lugar el jueves, día 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Pista Atlética del Estadio Municipal de Gran Tarajal.



La consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez, agradeció "la implicación de los centros de la Isla para haber alcanzado una vez más una gran participación. Gracias a esta iniciativa, son muchos los jóvenes de la Isla que se acercan al atletismo, o incluso descubren habilidades que hasta el momento desconocían que tenían. Desde luego, el atletismo es una de las disciplinas que a mayor nivel viene funcionando en la Isla en los últimos años, y por lo tanto es un orgullo poder trabajar con la Delegación Insular y el ámbito educativo para promocionarlo y extender su práctica".



Las jornadas clasificatorias se celebraron esta semana, el martes día 12 en el Estadio Municipal de Risco Prieto (Puerto del Rosario) para los 240 participantes de los siete centros de la zona norte, y en el Estadio Municipal de Gran Tarajal el miércoles 13 para los 160 participantes alumnos procedentes de los cuatro centros de la zona sur.



Los centros con mayores aspiraciones a podium por el momento, en base a los resultados obtenidos en las jornadas previas, serían en la zona sur los IES Jandía, Vigán y Antigua, en categoría masculina, y Jandía, Gran Tarajal y Antigua, en femenina, y en la zona norte San Diego de Alcalá, Sagrado Corazón, y Puerto del Rosario, en categoría masculina, y Puerto del Rosario, San Diego de Alcalá y Sagrado Corazón, en femenina.



Además de los mencionados participaron en las jornadas clasificatorias, y por lo tanto estarán también en la final, los IES La Oliva, IES Corralejo y CEO Puerto Cabras.















































ZONA NORTE


MASC.


FEM.



San Diego de A. A


104



Puerto del Rosario A


64



Sagrado Corazón


96



San Diego de A.


59



Puerto del Rosario A


89



Sagrado Corazón


58













































ZONA SUR


MASC.


FEM.



Jandía A


59



Jandía A


59



Vigán A


57



Gran Tarajal A


47



Antigua


52



Antigua


36






CABILDO DE FUERTEVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario