Bienvenidos a Radio MyD Fuerteventura, la web de la Radio deportiva de Fuerteventura, Música y Deportes las 24 horas del día.

lunes, 11 de abril de 2011

Torneo Escolar de atletismo.


Todos los centros de secundaria de la Isla estarán en el Torneo Escolar de Atletismo los días 12, 13 y 28 de abril



Mañana se celebra la primera jornada de 10:00 a 12:30 horas en el Estadio de Risco Prieto, en Puerto del Rosario



11 de abril de 2011



El 'VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura' contará con una participación de 250 alumnos de la ESO y Bachillerato (nacidos entre el 94 y el 98) procedentes de todos los centros de enseñanza secundaria de la Isla, según las previsiones de la organización que coordinan la Consejería insular de Deportes y la Delegación Insular de Atletismo.



Las fechas de celebración del torneo serán los días 12, 13 y 28 del presente mes de abril, estando prevista en la primera jornada, que se celebra por tanto mañana en el Estadio Municipal de Risco Prieto (Puerto del Rosario), entre las 10:00 y las 12:00 horas, la participación de los centros de la zona norte.



El día siguiente, miércoles día 13, en el mismo horario, competirán los centros de la zona sur en la Pista Atlética del Estadio Municipal de Gran Tarajal (Tuineje), mientras que la final con los centros clasificados se celebrará tras la Semana Santa, el jueves día 28 de abril también en Gran Tarajal.



Esta mañana se presentaba el evento en rueda de prensa celebrada en el Cabildo, en un acto que contó con la asistencia de la consejera de Presidencia, Deportes y Caza de la institución insular, Edilia Pérez, el director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, y Carmen Rosa González, directora de la oficina en la capital majorera de La Caja de Canarias, entidad patrocinadora del torneo. La consejera disculpó la ausencia de los representantes de los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, instituciones colaboradoras.



Edilia Pérez dijo que "una vez más el torneo escolar será un buen escaparate en el que descubrir nuevas promesas para el atletismo majorero, tal y como he venido ocurriendo desde que se celebra esta competición. Podemos decir que tras siete ediciones, el conocido como torneo de los institutos está plenamente consolidado tanto en el ámbito educativo y como en el deportivo a nivel insular".



Nicolás Gutiérrez incidió en "el orgullo que supone poder contar para esta iniciativa con la implicación de todos los centros de secundaria de la Isla, tanto los IES y CEOs como los centros concertados, por lo que hay que agradecer la implicación de los equipos directivos y el profesorado que lo hacen posible".





Entre las disciplinas en que competirán los alumnos participantes se encuentran aquellas modalidades atléticas para cuya ejecución no es necesario un entrenamiento avanzado, como es el caso de las carreras de entre 100 y 1.000 metros lisos, 100 metros vallas, salto de altura y de longitud, relevos, y lanzamiento de peso y de disco.



Cada centro podrá inscribir en la fase clasificatoria 4 equipos, 2 masculinos y 2 femeninos, con un mínimo de 9 componentes cada uno. Cada atleta podrá participar como máximo en una prueba y un relevo.





CABILDO DE FUERTEVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario